Porsche: la subasta del 70 Aniversario en RM de Sotheby’s

El 27 de octubre en el Porsche Experience Center de Atlanta RM de Sotheby’s reunirá 7 décadas en coches de la marca Porsche. El catálogo de esta venta irrepetible reúne 64 modelos de Porsche de la colección más importante y más codiciada de propiedad privada del mundo.

Porsche
Porsche

La celebración de la historia de 70 años de Porsche, el fabricante de automóviles deportivos, contará además con un fin de semana lleno de actividades para los licitadores registrados en la casa de Porsche Cars North America. La recepción de bienvenida será en honor al corredor de coches de carreras y escritor: Jeff Zwart, vinculado a la marca desde 1964. También se podrá asistir a un simposio de expertos organizada por el editor Pete Stout de 000 Magazine, una revista trimestral centrada en Porsche. Para finalizar con una Cena de Gala 70º Aniversario con la actuación del músico John Oates.

La historia de Porsche en 7 décadas

1950

Porsche
Porsche

La historia de Porsche comenzó en 1950, cuando Ferry Porsche se dio cuenta de "cómo debería ser un automóvil deportivo moderno". Se buscaban coches deportivos livianos y altamente competitivos, así nació el Porsche 356; un biplaza aerodinámico y refrigerado por aire diseñado por Erwin Komenda y utilizando mecánica de Volkswagen. El modelo debutaría en la carrera de Innsbruck Street en 1948. De los primeros 356 con cuerpos de aluminio hechos a mano se fabricaron 52 unidades para entusiastas de las carreras en Alemania y Austria. Los dos primeros prototipos se encuentran en el Museo Porsche de Stuttgart, mientras que otros ejemplares están en manos de coleccionistas.

1960

Porsche 911
Porsche 911

Fácilmente identificable como un coche de la marca Porsche, el 911 era un poco más grande que su antecesor y contaba con un nuevo motor de seis cilindros y cambio manual de cinco velocidades. El Porsche 911 de la imagen conserva el color original Polo Red, la tapicería de cuero negro y el volante, así como el interior con detalles en madera. Fue entregado a su primer propietario, el Sr. Roy Hagedorn de Teaneck (New Jersey) el 29 de noviembre de 1965. Conserva el motor original, así como la caja de cambios, se acompaña de una rueda de recambio, un gato y el manual de fábrica. El automóvil no ha sido nunca restaurado.

1970

Porsche
Porsche

Aquí está el 911 que todo coleccionista de Porsche quiere poseer. Su primer propietario, el suizo Eugen Strähl, lo usó inmediatamente como coche de carreras y finalizaría en el puesto número 10 de la clasificación general en las 24 horas de Le Mans de 1975. Se sabe que Strähl compitió en 10 carreras en 1974, fue durante este período que la caja de cambios original fue reemplazada por otra de fábrica sin numerar. Su segundo propietario, el Sr. Brunner, mantuvo el automóvil en su propiedad durante casi 20 años antes de pasárselo al destacado coleccionista alemán de Porsche Stefan Jaeger.

1980

Porsche
Porsche

Este es el séptimo de doce prototipos de la "serie F" del modelo icónico Porsche 959, uno de los tres o cuatro supervivientes que quedan en el mundo y se cree que es el único ejemplo que aún se puede conducir. La historia del Porsche 959 simboliza el espíritu de la compañía a lo largo de los últimos 70 años. El 959 nació de la implacable búsqueda de la perfección de Porsche. Este prototipo F7 fue utilizado para las pruebas de sistemas eléctricos y pruebas en climas cálidos.

1990

Porsche
Porsche

En mayo de 1993, la revista Car & Driver declaró que el 911 Turbo 3.6 de 1994 era mucho más poderoso que el 3.3 anterior, y que también era más fácil conducirlo de forma agresiva. Con tan sólo 17 unidades producidas con esta especificación, el "Package" 911 Turbo S es uno de los coches más raros y más deseables de toda la producción de Porsche. Los "Package" son identificables por los faros tradicionales, los parachoques de goma delanteros, las tomas de aire asimétricas, un alerón trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas.

2000

Porsche 911
Porsche 911

El 997 GT3 estándar debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2006, el GT3 RS siguió poco después y la producción comenzó en 2007. El GT3 RS demostró ser un gran éxito a nivel mundial y un adversario digno del Ferrari 360 Challenge Stradale y Lamborghini Gallardo Superleggera. Además de su enorme alerón trasero, el cambio más notable del GT3 al GT3 RS son los arcos de las ruedas traseras más anchos del RS. Se fabricaron en una gran variedad de colores llamativos, todos rotulados con "GT3 RS" a lo largo de las faldas laterales, que recuerdan al icónico Carrera RS de 1973.

2010

Porsche
Porsche

A lo largo de sus 70 años de historia, Porsche ha gozado de una reputación bien merecida por fabricar automóviles con la mejor tecnología disponible y brindar una experiencia de conducción excepcional en todos los aspectos. El 918 Spyder es el ejemplo de utilizar tecnología híbrida eléctrica de vanguardia para mejorar la eficiencia, así como elevar el nivel de rendimiento. Con un chasis construido casi por completo en plástico reforzado con fibra de carbono, su motor está basado en el del prototipo RS Spyder LMP2 Le Mans. Este impresionante modelo sólo ha conocido un dueño que lo ha conducido apenas 360 Km.

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