El Ex-presidente de Sotheby's Australia escribe una carta abierta a Mark Zuckerberg tras la censura de su nueva empresa de subastas

Este mes, la recién estrenada casa de subastas Fine Art Bourse acogerá su subasta inaugural titulada “Erotic, Fetish y Queer art”. El contenido de la subasta sin duda ha levantado algunas cejas, e incluso se enfrentan a la censura de Facebook.

Facebook bloquea a Fine Art Bourse

Tim Goodman, ex-presidente de Sotheby's en Australia y ahora fundador de Fine Art Bourse, escribió una carta abierta al Sr. Zuckerberg.

Facebook bloquea a Fine Art Bourse

En la carta Goodman describe cómo se sorprendió al descubrir que “no sólo se nos bloqueó inmediatamente la publicidad, sino que Facebook continuó bloqueando toda nuestra cuenta, haciendo casi imposible ajustar nuestro contenido, de la subasta inaugural “Erotic, Fetish y Queer art”.

Mujeres aborígenes. Imagen de Chris Graham de Large Media

Goodman piensa que ''este asunto es mucho más grande que Fine Art Bourse'' y continúa describiendo casos en los últimos años donde Facebook ha prohibido contenido en su plataforma de medios sociales''. En nuestro caso personal podemos afirmar que nuestra página de Facebook de Barnebys España con más de 21.000 seguidores, también es imposible subir cualquier obra de arte donde salga una mujer desnuda, aunque sea tan sólo una insinuación.

Age and Consent. Imagen de Ella Dreyfus

En mayor medida, los ejemplos se suman a lo ocurrido con Fine Art Bourse. En 2016 Facebook bloqueó a la artista Ella Dreyfus por publicar fotografías de mujeres desnudas envejecidas y censuró a la activista de derechos aborígenes Celeste Liddle por publicar una imagen de dos mujeres aborígenes.

A continuación publicamos el vídeo de Fine Art Bourse prohibido por Facebook.

[youtube id="0QqnlYWltwM"]

Aquí está la versión censurada de la casa de subastas, aunque no ha podido ser compartida en Facebook ya que la página de Fine Art Bourse ha sido "marcada" por la plataforma de medios sociales.

[youtube id="n2cKTEc3a2M"]

Goodman concluye la carta con un: "Estoy perdido". Puedes leer la carta abierta a Mark Zuckerberg aquí. Por el bien del mundo del arte, esperamos que los motivos de Mark Zuckerberg y los códigos de publicación de Facebook, evolucionen pronto y se actualicen al siglo XXI.

[youtube id="k3nVvE5ZSqs"]

Anuncio