Barnebys destaca como una de las plataformas digitales que muestra mayor crecimiento, destacando la importancia de las casas de subastas y galerías que tienen una relación con sus clientes. Barnebys destaca como una de las plataformas digitales que muestra mayor crecimiento, destacando la importancia de las casas de subastas y galerías que tienen una relación con sus clientes.

El informe Hiscox, que examina el mercado de manera similar al primer informe de subastas online de Barnebys, lanzado el pasado otoño, se centra especialmente en el comportamiento de los nuevos compradores en subasta.

El informe de Arttactic e Hiscox indica cómo el mercado online aumentó un 15% a $ 3,75 mil millones, lo que significa que las ventas online ahora representan el 8,4% de las ventas globales de arte si comparamos las cifras registradas en el informe 2017 de TEFAF.

El mercado de masas o el llamado segmento inferior sigue atrayendo a la mayoría de los compradores online El mercado de masas o el llamado segmento inferior sigue atrayendo a la mayoría de los compradores online

El poder adquisitivo del mercado de masas sigue siendo el poder dominante. Según el informe de Hiscox, el 79% de los compradores online han gastado menos de $ 5.000 por compra, y un 33% está por debajo de los $ 500.

Los gigantes del mundo de la subasta están aprovechando la digitalización de la industria. Heritage Auctions es el líder mundial en el campo digital. Los gigantes del mundo de la subasta están aprovechando la digitalización de la industria. Heritage Auctions es el líder mundial en el campo digital.

Por otra parte, hay cada vez más gente que hace su primera compra de arte, de forma online en vez de en una galería o una subasta físicas. Hace tres años, el 90% compró su primera obra de arte "físicamente", mientras que el 10% compró a través de canales online. En el último informe, las cifras se han cambiado a 85% y 15% respectivamente, lo que indica que hay un crecimiento particularmente fuerte en el grupo objetivo más joven (menores de 35 años).

Barnebys tiene el ranking de subida más rápido en el mundo del arte global Barnebys tiene el ranking de subida más rápido en el mundo del arte global

A medida que los compradores recurren cada vez más a los canales online, la industria tiene difícil encontrar un modelo más asequible para encontrar nuevos clientes, ampliar su alcance y al mismo tiempo, tener su propia marca. No se trata de estar online o no, se trata de ser capaz de capitalizar ambas plataformas: la física y la digital.

Comentario