Simon de Pury at the exhibition of the Lambert collection October 2015 Photo: Luke MacGregor for Bloomberg Simon de Pury en la exposición de la colección Lambert  Octubre 2015
Photo: Luke MacGregor for Bloomberg

La subasta consiguió ventas de 14.9 millones de libros con solo un 11% de invendidos. Era la primera subasta celebrada por Simon de Pury desde que dejó Phillips en 2012

En noviembre de 2004, Simon de Pury, condujo en Phillips de Pury una subasta de fotografía de la colección Lambert que consiguió un total de 12,5 millones de dólares: un récord mundial para una subasta de este tipo.

el auto retrato de Cindy Sherman "Sin Título" (#276) (1993), se vendió por 212.500 libras y estuvo entra los éxitos de esta venta de octubre de 2015.

 

Cindy Sherman (b. 1954) Untitled (#276) (1993).
Estimate: £80 000 – 120 000 
Price realised: £212 500 Image: Courtesy of Christie's and De Pury Cindy Sherman (b. 1954) Sin Título  (#276) (1993).
Estimado: £80 000 – 120 000 
Realizado: £212 500
Image: Courtesy of Christie's and De Pury

Thomas Schütte (b. 1954), Wicht (2006).
Estimate: £120 000 – 180 000 Price Realised: £464 500 Image: Courtesy of Christie's and De Pury Thomas Schütte (b. 1954), Wicht (2006).
Estimate: £120 000 – 180 000
Realizado: £464 500
Image: Courtesy of Christie's and De Pury

El lote más destacado fue un   Christopher Wool's  Untitled (1995),que se remató en 4.9 millones de pounds.

Christopher Wool (b. 1955), Untitled (1995).
 Estimate: £3 000 000 – 5 000 000 Price realised: £4 898 500
 Image: Courtesy of Christie's and De Pury
Christopher Wool (b. 1955), Sin Título  (1995).
 Estimado: £3 000 000 – 5 000 000
Precio realizado : £4 898 500
Image: Courtesy of Christie's and De Pury

Siguiendo esta venta, en la cual los pujadores online ocupaban un papel importante, Barnebys se interesó en reunirse con Simon de Pury para discutir su relación con el arte y el mundo digital.

Simon de Pury Photo: Richard Grassie Simon de Pury
Photo: Richard Grassie

 

Cuál es tu visión en relación a nuevas estrategias  relacionadas con el mercado online, y cómo estas nuevas oportunidades encajan en tu carrera?

[...] Lo que más me interesa del mercado del arte actualmente es analizar como la revolución tecnológica puede tener un impacto disruptivo en un segmento particular. Todos los mercados han sido transformados y el arte ha sido el que más ha tardado en ser "impactado". Todo es una cuestión de tiempo. Pienso que el arte no puede resistir indefinidamente [...].

[...] El mercado del arte es como una pirámide. En la cúspide, hay un grupo pequeño de personas que quieren comprar piezas de arte que cuestan millones de  dólares. Para esa cúspide, Internet no es "vital" y las estrategias tradicionales todavía son imprescindibles. En el último escalón de la pirámide, está Ebay, representando una solución para coleccionistas de objetos de segunda mano que quieren comprar online  Sin embargo para objetos valorados entre mil dólares y 2 millones de dólares, tiene que haber un modo eficiente de vender online a esos precios e Internet para ideal para ello. En este nivel de precios, es esencial tener la oportunidad de examinar físicamente los que objetos de interés. Antes de Internet nadie habría pensado en hacer subastas con on objetos de calidad disponibles solo a través de un catálogo. Por el mismo motivo, no creo que en las ventas "solo online". Nosotros apostamos por soluciones híbridas sin catálogos "físicos" pero con exposiciones físicas.. [...]

¿Cómo ve la evolución de Intenet en nuestra segmento?

Creo que hay una parte de nuestro mercado para la que Internet será el canal más importante. Por tanto, veremos una evolución importante en los próximos 2 o 3 años

¿Qué piensa sobre la experiencia de compra en una sala de ventas versus la experiencia de la tecnología (Subastas en tiempo real streming)?

Creo que la mejor experiencia se produce en la sala de ventas. Cuando se está pujando sobre determinados precios, la mayoría de ventas en las grandes salas de subastas se realizan por teléfono, y de esa manera aún se percibe algo de esa atmósfera. Nada es comparable a la experiencia real en la sala, pero si se hacen esfuerzos en la transmisión de las ventas a través de la tecnología en Iphone, Ipad, etc en la medida que se pueda "traducir" esa atmósfera a la tecnología mejorará la experiencia online

¿Qué piensa del declive del catálogo físico?

Es una cuestión de tiempo [...]. Podemos acelerar este proceso si proveemos la mejor información en Internet y la hacemos lo más atractiva posible. Hasta ahora, el catálogo ha sido la mejor herramienta de ventas. Hoy lo son las tablets y los smartphones. Tenemos que repensar las estrategias de venta para que la gente quiera navegar nuestro arte a través de nuevas herramientas

¿ Qué piensa de las plataformas de subastas como Invaluable, The-sale room?

Creo que son muy útiles porque crean oportunidades para que más gente se acerque a las subastas. Como coleccionista, lo más importante para mí es que si busco algo sea capaz de comprarlo. Cuanto antes tengamos un sistema efectivo que nos permite encontrar lo que buscamos mejor para los coleccionistas.

¿Cuál es tu opinión respecto a la transparencia en el mercado del arte?h

Creo que la transparencia beneficia a todos. Hoy, cualquiera que tenga acceso a bases de datos puede ver listados de obras de arte y precios: este acceso inmediato a la información es positivo.  Por ahora, probablemente nadie ha encontrado la solución para casar toda la información disponible físicamente  en el mundo online

 

Consideró convertirse en un artista cuando era joven. ¿Cómo definiría su rol de artista en paralelo con las tecnologías?

 

La tecnología abre nuevas oportunidades a los artistas para expresarse, la comunicación digital es un nuevo medio. Al mismo tiempo, hay una vuelta a movimientos más clásicos como la cerámica, lo textil y  muchas otras prácticas tradicionales. Lo nuevo ayuda a descubrir lo viejo. Lo que importa es la calidad y la emoción que el trabajo artístico conlleva

 

En su venta de octubre, los objetos de arte son expuestos en una exposición de coleccionista. ¿Por qué esta exposición como una performance en sí misma?

Cuando alguien se decide a exponer, se tiene que hacer en las mejores condiciones, especialmente cuando se mezclan objetos de diferentes sitios y épocas. Es positivo mistrar como los objetos "casas" entre ellos

Mucha gente se siente insegura comprando objetos fuera de su campo de interés. Y aún así hay un interés real de los coleccionistas de arte y  diseño en ampliar su perspectiva y sus gustos en nuevos campos: es un deseo de ir más allá de ciertos periodos e interesarse por trabajos inusuales y yuxtapuestos

 

Una entrevista de  Astrid Rosetti.

 

 

 

 

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