Barnebys, el mayor buscador de arte y subastas, abre en China. El mundo del arte y las antigüedades se ha convertido en un mercado global, Barnebys, el servicio líder para la búsqueda de arte y antigüedades, da su primer paso para entrar en el mercado asiático y hacerlo accessible a  compradores y profesionales mundiales.

El mercado chino permanece como el segundo en importancia detrás del estadounidense, representando el 30,19% del total de la industria del arte y las subastas en el 2015. Se han abierto más museos durante el periodo 2000-20104 que en los dos siglos anteriores, con el mercado asiático como el gran dinamizador.

Para Barnebys, la aperture en Hong Kong se trata de la primera piedra para abrirse al mercado chino: “El mercado de subastas es global y Barnebys quiere ser pionero. Es el momento de centrarse en China, como uno de los mercados más grandes del mercado del arte y las antigüedades”, dice  Pontus Silfverstolpe, fundador de  Barnebys y responsable de contenido.

BarnebysHK

Con artistas chinos emergentes atrayendo la atención de las mayores capitales del arte: Londres, Nueva York, París, como la reciente exposición FLV´s  dedicada al arte contemporáneo chino, y la realizada por Marlborough, en Londres, dedicada en exclusiva a Song Yige. El arte chino está siendo introducido en Occidente, de la misma manera que las antigüedades europeas se demandan en el Este.

 

“ Nuestro futuro está escrito en chino, es un paso natural en la misión de Barnebys de abrir definitivamente el mercado global de arte, antigüedades y diseño, ahora estamos expandiendo nuestras operaciones al Este, comenzando en Hong Kong. Las clases medias del Sudeste Asiático están en un momento de cambio, preparados para explorer el mercado del arte y las antigüedades occidental: Barnebys les ofrece una oportunidad fantástica para descubrirlo. Desde obras de arte top europeas, diseño danés o sueco, mobiliario a precios espectaculares, Barnebys hace accessible y transparente esta oferta”, dice Christopher Barnekow, el fundador de Barnebys y su CEO. El objetivo del lanzamiento de Hong Kong es llegar a un mercado nuevo y diferente. En los últimos cinco años, los coleccionistas chinos han entrado con fuerza en las ventas de las subastas, Barnebys quiere amplificar ese crecimiento y también conseguir más interés de los occidentales en el arte asiático.

 

“China es uno de los mayores mercados del mundo con un enorme potencial de compra. En los últimos años, los compradores chinos han estado detrás de las más importantes compras en las subastas de América y Europa. Pero no solo están en las grandes ventas sino que también compran objetos de precio medio y bajo. Al principio, el mercado chino compraba principalmente su herencia histórica, pero en los últimos años se están produciendo más y más compras de oros segmentos como pinturas y plata del siglo XVIII, bolsos, incluso relojes Rolex.”

- Pontus Silfverstolpe.

El lanzamiento de Barnebys Hong Kong incluye una web escrita en chino, junto con una página en Facebook,cuentas en Twitter y Weibo

Visita nuestro nuevo sitio Barnebys Hong Kong

 

 

 

Comentario